• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Miembros de la Mesa Parlament de JxCat rechazan firmar la notificación del TC

Barcelona, 2 may (EFE).- Los dos representantes de JxCat en la Mesa del Parlament, el vicepresidente primero y el secretario primero -Josep Costa y Eusebi Campdepadrós-, han rechazado firmar la notificación de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) de suspensión de la investidura de Puigdemont.,Según ha indicado Costa en los pasillos del Parlament, la negativa a firmar y a recibir la notificación se debe a que la consideran "nula, sin ninguna base legal", y también porque "representa una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Los dos representantes de JxCat en la Mesa del Parlament, el vicepresidente primero y el secretario primero -Josep Costa y Eusebi Campdepadrós-, han rechazado firmar la notificación de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) de suspensión de la investidura de Puigdemont.

Según ha indicado Costa en los pasillos del Parlament, la negativa a firmar y a recibir la notificación se debe a que la consideran "nula, sin ninguna base legal", y también porque "representa una clara coacción al Parlament".

Costa ha explicado que el funcionario judicial que llevaba las notificaciones se ha limitado a hacer constar que ni él ni Campdepadrós aceptaban el escrito y que tampoco pensaban firmar nada.

Ha dicho que son conscientes, sin embargo, que su gesto tiene poca trascendencia porque la resolución del TC se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y esto es suficiente para que las partes estén formalmente notificadas sobre su contenido.

Según fuentes del Parlament, el resto de miembros de la Mesa han recibido y firmado las notificaciones sin ningún problema.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar