• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA EL SALVADOR

Laya pide respeto al Estado de derecho y separación de poderes en El Salvador

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hecho este martes un llamamiento al "respeto al Estado de derecho, la independencia judicial y a la separación de poderes" en El Salvador.,González Laya ha respondido así al ser preguntada por la decisión de la recién constituida Asamblea Legislativa salvadoreña de destituir a todos los miembros de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, cinco magistrados permanentes y sus suplentes, así como

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha hecho este martes un llamamiento al "respeto al Estado de derecho, la independencia judicial y a la separación de poderes" en El Salvador.

González Laya ha respondido así al ser preguntada por la decisión de la recién constituida Asamblea Legislativa salvadoreña de destituir a todos los miembros de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, cinco magistrados permanentes y sus suplentes, así como al fiscal general del país, con quienes el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha tenido enfrentamientos durante el último año.

"Hacemos un llamamiento al respeto al Estado de derecho, a la independencia judicial y a la separación de poderes, principio fundamentales para España, pero también para un país amigo como es El Salvador", ha asegurado la ministra, quien sigue "atenta" los acontecimientos en el país centroamericano.

La ministra también ha transmitido el mismo mensaje por medio de Twitter, donde ha expresado su confianza en que las autoridades "encuentren salida a la actual situación con pleno respeto al Estado de derecho y a la independencia y separación de poderes".

La decisión de destituir a los magistrados y el fiscal general ha sido la primera decisión de la nueva Asamblea oficialista constituida el pasado 1 de mayo, una decisión celebrada por el presidente Bukele por medio de Twitter, donde aseguró que "el pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar