• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las autoridades de Polonia hallan el cuerpo de otro migrante en la frontera con Bielorrusia

La Guardia Fronteriza de Polonia ha registrado otros 51 intentos de cruzar la frontera hacia territorio polaco en las últimas 24 horas

Las autoridades de Polonia hallan el cuerpo de otro migrante en la frontera con Bielorrusia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

La Policía de la provincia polaca de Podlakia ha informado este miércoles del hallazgo del cuerpo de otro migrante en la frontera con Bielorrusia, en el marco de la crisis migratoria en la región.

Según ha informado a la agencia PAP un portavoz de la Policía, Tomasz Krupa, el hombre, que llevaba consigo una mochila y un pasaporte nigeriano, ha sido encontrado a unos nueve kilómetros de la frontera, en un bosque cercano a la aldea de Olchowka.

Las autoridades han detallado que no saben con certeza si el hombre era, en efecto, nigeriano, y están a la espera de que la Justicia polaca establezca su identidad. El cuerpo ya ha sido trasladado a una instalación forense.

La Guardia Fronteriza de Polonia ha registrado otros 51 intentos de cruzar la frontera hacia territorio polaco en las últimas 24 horas. Un grupo de unos 35 migrantes consiguieron forzar las vallas cerca de la localidad de Czeremsza y se adentraron unos metros en el país, según recoge la agencia de noticias DPA.

En este contexto, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha informado de que los primeros soldados británicos destinados para apoyar al Ejército en la frontera ya han llegado a la zona. En su cuenta de Twitter, el ministro ha precisado que la labor de los soldados de Reino Unido será "reparar" la cerca temporal y "despejar las conexiones viales".

Hace una semana, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, permitió a 155 soldados británicos apoyar a las fuerzas polacas. La orden, válida hasta finales de abril de 2022, también permite a 150 soldados estonios ayudar al Ejército polaco, desplazado a la frontera con Bielorrusia para apoyar a la Guardia Fronteriza.

Por otro lado, el Gobierno de Bielorrusia ha informado este miércoles de que, hasta la fecha, la cantidad total de ayuda humanitaria que los refugiados han recibido en la frontera asciende hasta las 150 toneladas, ha recogido la agencia de noticias bielorrusia BelTA.

El Gobierno de Polonia estimó el martes que Bielorrusia todavía alberga unos 7.000 migrantes que buscan entrar en la Unión Europea (UE). El Gobierno polaco y la Unión Europea siguen acusando al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, de trasladar de forma deliberada a cientos de personas desde zonas en conflicto a la frontera para ejercer presión sobre el bloque comunitario. Lukashenko lo niega.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar