PP CONGRESO

Garrido, a favor de un acuerdo entre Santamaría y Casado para presidir el PP

Madrid, 9 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cree que la "mayoría de los afiliados" del PP, como en su caso, están a favor de que haya un acuerdo entre los dos candidatos del partido a suceder a Mariano Rajoy al frente de la formación: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.,En una rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación del convenio para el realojo de los vecinos del poblado de El Gallinero, en Madrid, Garrido ha apostado por la opción de lleg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:57

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, cree que la "mayoría de los afiliados" del PP, como en su caso, están a favor de que haya un acuerdo entre los dos candidatos del partido a suceder a Mariano Rajoy al frente de la formación: Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

En una rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación del convenio para el realojo de los vecinos del poblado de El Gallinero, en Madrid, Garrido ha apostado por la opción de llegar a un acuerdo, planteada por Santamaría.

"Todo el mundo está siempre por el acuerdo, creo que la mayoría de afiliados quisiéramos un acuerdo y una lista única, pero vamos a darles ese tiempo para que hablen, negocien y hagan lo que crean procedente", ha dicho preguntado sobre este asunto.

Respecto a la posibilidad de organizar un debate sugerida por Casado, ha comentado que es algo que corresponde decidir a los dos candidatos, pero si están de acuerdo le parece "estupendo".

Garrido ha reiterado que acudió ayer al acto de campaña de Santamaría en Coslada invitado por la exvicepresidenta que, según ha recalcado, fue la candidata "que más votos ha cosechado en esta primera parte de las primarias".

"Acudí encantado a presentarla, a darle la enhorabuena y las gracias por cómo se llevó a cabo el proceso electoral", ha apuntado.

Asimismo, ha asegurado que no ha apostado por ninguno de los dos candidatos, ya que ambos son "estupendos" y también tiene intención de participar en "cualquier acto" al que le invite Casado.

"Toca escuchar ahora, tenemos dos semanas. Para eso hay dos semanas de diferencia entre la primera vuelta y la segunda, para dar a los candidatos tiempo de escuchar a los afiliados, hablar entre ellos y darnos a nosotros un pequeño respiro", ha manifestado.

En las primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP, que han ganado en una primera vuelta Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, se presentaron seis aspirantes, entre ellos también María Dolores de Cospedal, a la que apoyó Garrido y que quedó fuera del proceso.

Ahora los compromisarios del PP elegirán entre los dos finalistas al ganador definitivo en el congreso que tendrá lugar los próximos días 20 y 21.

Lo más