• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAD-PP CONGRESO

García-Escudero recuerda que el PP está por encima de cuestiones personales

Madrid, 5 jul (EFE).- El presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha recordado hoy a los contendientes en las primarias de su partido que por encima de cualquier "cuestión personal" se encuentra el futuro del partido, y ha llamado a la participación de todos los inscritos.,Tras depositar su voto en la sede de los populares en el distrito madrileño de Chamartín, el presidente del PP de Madrid ha afirmado que espera una participación "muy alta" porque "el partido se está juga

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

El presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha recordado hoy a los contendientes en las primarias de su partido que por encima de cualquier "cuestión personal" se encuentra el futuro del partido, y ha llamado a la participación de todos los inscritos.

Tras depositar su voto en la sede de los populares en el distrito madrileño de Chamartín, el presidente del PP de Madrid ha afirmado que espera una participación "muy alta" porque "el partido se está jugando un momento muy importante", por lo que entre todos los ciudadanos tendrán que decidir "cuál va ser el futuro".

García-Escudero ha considerado que las reglas "son las que son", por lo que ha negado que el ganador de hoy tenga que ser, necesariamente, el que venza también tras el congreso extraordinario que la formación celebrará los próximos días 20 y 21.

Igualmente, ha ensalzado la campaña de los candidatos, "en positivo principalmente", y ha afirmado que no ha habido "rencillas" entre ellos.

"He visto la campaña bien y estoy convencido de que las dos personas que pasen hoy el corte van a trabajar intensamente por el partido", ha agregado el presidente del PP de Madrid.

Finalmente, ha reconocido que la cifra de inscritos "es muy baja" y lo ha achacado a que este es "un sistema nuevo al que la gente no está acostumbrada", aunque ha instado a la formación a "pensar el por qué y a sacar sus conclusiones" de cara a futuras elecciones primarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar