• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA ARABIA SAUDÍ

Exteriores reitera que la intervención en Yemen fue amparada por la ONU

El Ministerio de Exteriores ha reiterado hoy que la intervención militar de la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen fue amparada por Naciones Unidas y responde a una petición expresa del Gobierno legítimo yemení.,Exteriores ha ratificado así la versión expuesta ayer por el ministro, Josep Borrell, ante el pleno del Senado.,En declaraciones a Efe, un portavoz del Ministerio ha explicado que la legalidad de la intervención de la coalición militar en Yemen "deriva de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

El Ministerio de Exteriores ha reiterado hoy que la intervención militar de la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen fue amparada por Naciones Unidas y responde a una petición expresa del Gobierno legítimo yemení.

Exteriores ha ratificado así la versión expuesta ayer por el ministro, Josep Borrell, ante el pleno del Senado.

En declaraciones a Efe, un portavoz del Ministerio ha explicado que la legalidad de la intervención de la coalición militar en Yemen "deriva de la petición expresa que hizo el Gobierno legítimo" de este país el 24 de marzo de 2015.

El ministro de Asuntos Exteriores recordó en el Senado que la coalición en Yemen, en la que está integrada Arabia Saudí, es perfectamente legal y está sustentada por una resolución de Naciones Unidas y que, de momento, no se ha decretado ningún embargo de armas al país.

El portavoz de Exteriores ha argumentado que la resolución 2216 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la que aludió Borrell, fue adoptada el 14 de abril de 2015, tres semanas después de la petición que hizo el Gobierno yemení y que "ampara la respuesta a la petición" de Yemen.

Ha incidido en que la actuación de la coalición árabe en Yemen "es respuesta a una solicitud expresa el 24 de marzo que dirige el Presidente legítimo de Yemen al Consejo de Cooperación del Golfo y a la Liga Árabe y que transmite ese mismo día al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Esta circunstancia, ha agregado el portavoz, "es independiente del desarrollo posterior del conflicto y de la dramática situación humanitaria que actualmente sufre la población yemení".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar