• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA CHIPRE

España reafirma que salida al conflicto en Chipre debe cimentarse en la ONU

España ha reafirmado este jueves sus relaciones bilaterales con el Gobierno de Chipre y le ha trasladado que "la solución al conflicto chipriota", por la disputa entre Turquía y Grecia, debe "fundarse en los parámetros de Naciones Unidas" y en "beneficio de los miembros de las dos comunidades".,El Ministerio de Asuntos Exteriores indica en un comunicado que el secretario de Estado para la Unión,Europea, Juan González-Barba, ha recibido en Madrid al secretario permanente del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:27

España ha reafirmado este jueves sus relaciones bilaterales con el Gobierno de Chipre y le ha trasladado que "la solución al conflicto chipriota", por la disputa entre Turquía y Grecia, debe "fundarse en los parámetros de Naciones Unidas" y en "beneficio de los miembros de las dos comunidades".

El Ministerio de Asuntos Exteriores indica en un comunicado que el secretario de Estado para la Unión

Europea, Juan González-Barba, ha recibido en Madrid al secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chipre, Kornelios Korneliou, para celebrar consultas políticas.

Ambos han debatido sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y han resaltado, según Exteriores, "una creciente cooperación en materia de igualdad de género, con el impulso de unas futuras consultas bilaterales entre ambos países".

Asimismo, han hablado sobre la importancia que tendría para las relaciones entre ambos países el establecimiento de conexiones aéreas directas.

González-Barba ha trasladado a Korneliou sobre el conflicto chipriota que, a juicio de España, "urge adoptar medidas de fomento de la confianza que no prejuzguen la solución final, incluidas aquellas que permitan un mayor estrechamiento de las relaciones entre Turquía y la UE".

Asimismo le ha expresado que España confía en que con ocasión del próximo Consejo Europeo pueda avanzarse hacia la creación de un mayor clima de confianza entre todas las partes, según Exteriores.

En este sentido, González-Barba ha destacado la importancia de la reapertura de los puntos de cruce entre el norte y el sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar