• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA EEUU

A España no le consta que EEUU esté decepcionado por la retirada de fragata

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este jueves que las relaciones con EEUU son "magníficas" y que no le consta que Washington haya expresado su decepción por la retirada de la fragata Méndez Núñez del grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln desplegado en el Golfo Pérsico.,"No tenemos ninguna constancia", ha dicho a los medios la titular de Defensa en funciones, en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones de la portavoz del Pentágono en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este jueves que las relaciones con EEUU son "magníficas" y que no le consta que Washington haya expresado su decepción por la retirada de la fragata Méndez Núñez del grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln desplegado en el Golfo Pérsico.

"No tenemos ninguna constancia", ha dicho a los medios la titular de Defensa en funciones, en respuesta a una pregunta sobre las declaraciones de la portavoz del Pentágono en las que aseguraba que estaban decepcionados por la retirada definitiva de la fragata española.

Es más, Robles ha subrayado que lo que lo que le llega oficialmente es "todo lo contrario" y que, desde el punto de vista militar las relaciones con EEUU son "magníficas", al igual que con los países de la UE y con la OTAN.

Así se puso de manifiesto, según Robles, en los contactos que este mismo miércoles mantuvo el subsecretario de la Marina estadounidense, Thomas B. Modly, con distintos representantes del ministerio de Defensa.

"Seguimos trabajando" y "seguimos en cooperación", según la ministra, quien ha incidido en que España va a continuar siendo "un fiel socio", como lo es en la OTAN.

No obstante, para ella es "evidente" que ni una fragata ni las fuerzas armadas españolas van a ir a un "marco de posible operación bélica" sin contar con el acuerdo del Congreso de los diputados".

Sus declaraciones se producen un día después de que la portavoz del Pentágono, Carla Geason, comentara a Efe que tras disfrutar de una relación "productiva y profesional" con la Méndez Núñez, "estamos decepcionados con la decisión de España de retirar permanentemente" la fragata del grupo de combate del portaaviones estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar