• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA PARAGUAY

España concede 60 millones de dólares a Paraguay para agua y saneamiento

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes dos acuerdos para la concesión a Paraguay de un crédito por valor de 60 millones de dólares con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) para la puesta en marcha del proyecto de agua potable y saneamiento para el área metropolitana de Asunción. ,De estos 60 millones, 390.000 dólares se pagarán al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la preparación y supervisión del proyecto, detall

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este martes dos acuerdos para la concesión a Paraguay de un crédito por valor de 60 millones de dólares con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) para la puesta en marcha del proyecto de agua potable y saneamiento para el área metropolitana de Asunción.

De estos 60 millones, 390.000 dólares se pagarán al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la preparación y supervisión del proyecto, detalla la referencia del Consejo de Ministros.

El crédito tendrá un plazo de amortización de 24 años, con un periodo de carencia de 6,5 años, y un tipo de interés del 2,5 por ciento anual fijo.

El objetivo del proyecto, del que se beneficiarán unas 450.000 personas, es ampliar la cobertura de los servicios de alcantarillado sanitario en la cuenca de Lambaré, reducir la contaminación mediante el tratamiento y disposición de efluentes, y aumentar la eficiencia operativa y financiera de la gestión de agua potable.

El proyecto tiene un coste estimado de 165 millones de dólares y será cofinanciado por el BID, que aportará 105 millones. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar