• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA MACEDONIA DEL NORTE

España brinda apoyo y experiencia a Macedonia del Norte para su adhesión a UE

La Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha ofrecido este martes a la República de Macedonia del Norte su apoyo y experiencia para avanzar en el proceso de adhesión a la Unión Europea. ,González Laya se ha reunido con el viceprimer ministro para Asuntos Europeos de Macedonia de Norte, Nikola Dimitrov, en una muestra más de la buena sintonía entre los dos países. ,Además de los temas bilaterales, en la reunión han tratado el proceso de adhesión de este país

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

La Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha ofrecido este martes a la República de Macedonia del Norte su apoyo y experiencia para avanzar en el proceso de adhesión a la Unión Europea.

González Laya se ha reunido con el viceprimer ministro para Asuntos Europeos de Macedonia de Norte, Nikola Dimitrov, en una muestra más de la buena sintonía entre los dos países.

Además de los temas bilaterales, en la reunión han tratado el proceso de adhesión de este país a la UE, que cuenta con el pleno respaldo de España.

Como ya hiciera durante el encuentro con su homólogo normacedonio, Bujar Osmani, el pasado mes de marzo, González Laya ha ofrecido a Dimitrov el apoyo y experiencia de España para avanzar en el proceso, especialmente en capítulos como el judicial o Estado de derecho, agenda verde y agenda digital entre otros.

Además, la ministra ha mostrado su deseo de que a la mayor brevedad posible se puedan aprobar los marcos de negociación de la UE tanto con la República de Macedonia del Norte como Albania, e iniciarse las negociaciones de adhesión.

Nikola Dimitrov acompaña al primer ministro normacedonio, Zoran Zaev, en una visita a España durante la cual se reunirán con el presidente del Gobierno, la presidenta del Senado, y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar