• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA ITALIA

Enrico Letta asegura que el futuro de Europa "depende de Italia y España"

El coordinador del Foro de Diálogo España-Italia y exprimer ministro italiano, Enrico Letta, ha afirmado hoy que el futuro de Europa "depende de Italia y España" y ha apuntado que la relación entre ambos países también tiene que ser "política" ya que hay asuntos en los que están "en el mismo lado". ,En su intervención en la clausura del XVIII Foro de Diálogo España-Italia este sábado en Barcelona, Letta ha avisado de que si ambos países "fracasan" en la aplicación de lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El coordinador del Foro de Diálogo España-Italia y exprimer ministro italiano, Enrico Letta, ha afirmado hoy que el futuro de Europa "depende de Italia y España" y ha apuntado que la relación entre ambos países también tiene que ser "política" ya que hay asuntos en los que están "en el mismo lado".

En su intervención en la clausura del XVIII Foro de Diálogo España-Italia este sábado en Barcelona, Letta ha avisado de que si ambos países "fracasan" en la aplicación de los fondos europeos Next Generation, "nunca habrá una intervención de inversiones tan importante" como esta.

"La minoría europea que la intentó bloquear tendría argumentos irrefutables para bloquear cualquier desarrollo futuro. Esto sería el fin de Europa", ha dicho el exprimer ministro italiano, y ha añadido que España e Italia "tienen que estar juntos en el trabajo de recuperación".

Y ha señalado que, si la aprobación de los fondos europeos fue "difícil", si el primer ministro británico, Boris Johnson, hubiese estado en la mesa de negociación, "nunca hubiera sido posible llevarlo a cabo".

Aunque ha admitido que la salida del Reino Unido de la Unión Europea se recibió en un primer momento "con desilusión", también ha creado "una nueva situación".

Por otro lado, Letta ha indicado que "ha llegado el momento de hablar" de los "paraísos fiscales" que existen "dentro de la euroárea". EFE

1011923

sjs/ce/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar