COPE

COLOMBIA PROTESTAS

Doscientos colombianos en Murcia protestan contra la "opresión" en su país

Doscientas personas se concentraron este sábado por la tarde en la plaza Belluga de Murcia convocados por la asociación cívico cultural de los colombianos unidos de la Región de Murcia, en una protesta "por la opresión" del gobierno de Colombia y por la muerte de civiles por parte de las fuerzas de seguridad. ,Los manifestantes, con banderas de su país, pancartas y carteles hechos a mano, corearon eslóganes contra el Gobierno y el presidente de Colombia, Iván Duque, enfunda

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

Doscientas personas se concentraron este sábado por la tarde en la plaza Belluga de Murcia convocados por la asociación cívico cultural de los colombianos unidos de la Región de Murcia, en una protesta "por la opresión" del gobierno de Colombia y por la muerte de civiles por parte de las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes, con banderas de su país, pancartas y carteles hechos a mano, corearon eslóganes contra el Gobierno y el presidente de Colombia, Iván Duque, enfundados en camisetas de color amarillo como las que lleva el equipo de fútbol nacional.

"Queremos ejercer nuestro derecho de gritarle al mundo ayuda, auxilio, nos están matando", explicó el presidente de dicha asociación ACCCURM, Jorge Roberto Posada Ramírez.

Al menos 27 personas han muerto y varios cientos continúan desaparecidas, según fuentes oficiales y observadores independientes, tras la violenta represión de las fuerzas de seguridad del país andino en las protestas ciudadanas contra la ya retirada reforma fiscal.

La manifestación de Murcia se sumó a otras protestas convocadas por la diáspora colombiana en otras ciudades internacionales, como Madrid, donde miles de personas marcharon contra el Gobierno de su país. EFE

bc/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar