• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos policías estadounidenses golpean a un chica de 14 años cerca de Miami

La madre de la víctima, Jessica Denis, señaló que era difícil para ella ver el vídeo: "Claramente mi hija no era agresiva"

Dos policías estadounidenses golpean a un chica de 14 años cerca de Miami

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:29

Una joven de 14 años de raza negra fue golpeada en el estómago por un policía de Coral Springs. La escena ocurrió en Coral Square Mall, un centro comercial cerrado con 120 negocios a sólo 70 kilómetros de Miami, cuando la chica quedó inmovilizada por una pareja de policías.

En la grabación hecha con un teléfono se puede escuchar a una mujer gritar “¿Por qué le pegan?” mientras uno de los agentes le da dos golpes en uno de los lados del torso. Según la Policía, el vídeo solo muestra una parte de todo lo que sucedió ese día, en el que varios oficiales atendieron una llamada desde el centro comercial por una serie de problemas provocados por un grupo de adolescentes que, supuestamente, iban acosando a los clientes.

La madre de la víctima, Jessica Denis, señaló que era difícil para ella ver el vídeo: "Claramente no era agresiva. Todos podían ver que estaba allí. Así que solo quiero que se haga justicia". Para defender a su hija contrató a la abogada Meghan Moldof, quien cuestionó el comportamiento policial y afirmó que su clienta tenía las manos debajo de su cuerpo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar