• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2019

Casado cree los populistas le meten un gol al Gobierno con subida impuestos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que entre "los goles" que asegura que les meten al Ejecutivo central están "los populistas exigiéndole que suban los impuestos" y que "esos goles no son solo al Gobierno, sino a todos los españoles".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:33

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que entre "los goles" que asegura que les meten al Ejecutivo central están "los populistas exigiéndole que suban los impuestos" y que "esos goles no son solo al Gobierno, sino a todos los españoles".

Con motivo del inicio del curso político del PP andaluz, ha asegurado a los periodistas que van "a parar esos goles" y que el PP bajará los impuestos cuando gobierne porque, a su juicio, "no hay un problema de recaudación en España".

Casado ha explicado que no hay problema de que las autonomías no tengan disponible presupuesto, y ha asegurado que hay 4.000 millones de euros más para que puedan gastar en servicios sociales, infraestructuras, educación o sanidad.

También ha dicho que "no hace falta más dinero" y que "otra cosa es que el PSOE a lo mejor quiere hacer un Plan E de dos años como hizo Zapatero, más gasto para poner carteles muy grandes y para decir que las obras se están haciendo".

Y ha añadido que al "Gobierno parece que ya le ha llegado el sentido común para reconocer los goles que le estaban metiendo", y que "la ministra de Trabajo ayer reconoció que le metieron un gol con el sindicato de prostitutas".

"El ministro del Interior reconoce que le meten un gol a la hora de pasar por la frontera de Ceuta varios delincuentes dentro de la oleada masiva de inmigrantes" y que "al Gobierno le meten un gol con la televisión pública, en la que Podemos ha hecho un órgano de propaganda".

Según el líder del PP, "al Gobierno le meten un gol los independentistas diciendo que acerquen a los presos y que no pongan orden en la deriva secesionista y le meten un gol los batasunos exigiendo que acerquen los presos etarras".

Sobre el techo de gasto, ha indicado que la propuesta "va a ser peor" porque "empiezan a confesar cómo van a hacer frente a un mayor déficit de gasto, que es subiendo impuestos" y que, si esa es la propuesta, el PP votará en contra.

"Que no se escondan en el burladero de Bruselas, que digan que es una contraprestación a los votos de Podemos, que solo quieren más gasto, más déficit, más deuda y, por tanto, más paro", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar