• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zaragoza.- El Ayuntamiento denuncia "actos vandálicos" hacia siete árboles, en el Frente Fluvial de la Expo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

El Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que durante las noches del 24 y 25 de mayo han sido vandalizados siete árboles --cinco olmos y dos acacias-- que habían sido recientemente plantados en el Frente Fluvial de la Expo. Algunos ejemplares han sido rotos y otros directamente arrancados de raíz.

Estos árboles formaban parte de los más de 4.300 que han sido plantados a lo largo de los dos últimos años en la capital aragonesa, completando así la práctica totalidad de alcorques vacíos existentes, gracias a un Plan Extraordinario de reposición de arbolado.

Las 40 especies escogidas lo fueron siguiendo criterios de adecuación al entorno, continuidad de las alineaciones y fomento de la sostenibilidad y de la biodiversidad, entre otros factores. En algunos casos se recuperó la especie existente con anterioridad; y en otros se ha sustituido, al tratarse de una especie invasora o no tener un porte adecuado para la geometría de la calle.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha condenado estos actos vandálicos que consideran "absolutamente inexplicables e irracionales" y se ha informado que van a ser denunciados para intentar averiguar su autoría y exigir las responsabilidades que se deriven de los mismos.

En Zaragoza hay censadas 170.580 posiciones arboladas. La mayor parte están en el viario público, 124.042, y 46.538 en parques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE