• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zapico destaca la apuesta por la vivienda pública con la autorización de 4 millones para la rehabilitación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico ha dado cuenta este jueves en rueda de prensa de la aprobación por parte del consejo de Gobierno de un gasto de casi cuatro millones de euros destinado a rehabilitar 120 viviendas públicas. Zapico ha destacado el impulso del Ejecutivo a las políticas de vivienda de estos meses, con estas últimas 6 o 7 semanas que "han sido ya frenéticas en el Consejo de gobierno en cuanto a las licitaciones".

Con la autorización de este jueves el Ejecutivo da luz verde al inicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y que están financiadas con cargo a los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La actuación afecta también a los trasteros y garajes y cuenta con una inversión distribuida en tres anualidades: 988.778 euros este año, 1.977.556 el que viene y 988.778 en 2026.

Los trabajos supondrán actuar sobre toda la envolvente y permitirán mejorar la eficiencia y el ahorro energético, la accesibilidad y la calidad del aire, mediante la renovación del sistema.

A esta actuación se suman otras dos previstas en Avilés y Nava, cuya adjudicación ya está resuelta, y que elevarán a 157 las viviendas rehabilitadas en lo que va de año. Ambas actuaciones cuentan también con cofinanciación de fondos europeos.

Con esta decisión, la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos avanza en su proyecto para rehabilitar y construir viviendas públicas. De hecho, se prevé llegar a casi 600 pisos de nueva construcción licitados durante las próximas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar