• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Zapatero dice que las elecciones demuestran la "hipocresía" de la derecha

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy que la decisión de convocar elecciones generales "ha sido acertada" y ha demostrado la "hipocresía de la derecha" y que los partidos independentistas "necesitan un proceso de reflexión interna".,Zapatero ha hecho estas declaraciones este sábado en Sagunto (Valencia), durante la presentación de Darío Moreno como candidato a la alcaldía de la localidad y en un acto en el que ha estado acomp

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado hoy que la decisión de convocar elecciones generales "ha sido acertada" y ha demostrado la "hipocresía de la derecha" y que los partidos independentistas "necesitan un proceso de reflexión interna".

Zapatero ha hecho estas declaraciones este sábado en Sagunto (Valencia), durante la presentación de Darío Moreno como candidato a la alcaldía de la localidad y en un acto en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig,

Preguntado sobre la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril, el expresidente ha dicho que la decisión "ha sido acertada", porque "cuando de manera no razonada no se apoyan los presupuestos y no puedes sacar adelante es lógico que se convoque a los ciudadanos".

Así, ha agregado, "todos los que han estado reclamando elecciones y diciendo que el Gobierno y el presidente del Gobierno estaban aferrados seguramente se han llevado un cierto disgusto".

Del mismo modo ha indicado que esta convocatoria no ha sido un fracaso, sino que la derecha "ha demostrado hipocresía", porque "si su preocupación era el posible apoyo de los independentistas podían haber pensado en el interés general, en España, y haber apoyado los presupuestos".

"Pero conociendo al Partido Popular es mucho pedir", ha agregado José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha reconocido estar haciendo "un ejercicio que ningún ciudadano podría dar por posible".

Para Zapatero, los partidos independentistas, "deben ser conscientes de que el proceso judicial es el proceso judicial, que el diálogo político que defiendo y defiende el presidente del Gobierno es un diálogo político a largo plazo, y que este era un momento para haber demostrado que se quiere de verdad un diálogo".

Los que han reclamado un diálogo desde el independentismo, a juicio del expresidente, "deberían saber que en lógica política debería facilitar al Gobierno la tarea y, por tanto, necesitan un proceso de reflexión interna, porque antes o después va a haber diálogo, y hay que prepararlo bien".

También ha asegurado que el mapa político ha cambiado "mucho" porque "hay fragmentación y esto hace difícil lograr periodos estables de gobierno, pero esto somos los propios españoles los que hemos votado así y veremos el próximo 28 de abril lo que votamos".

Según Rodríguez Zapatero, hay siete partidos para decidir una mayoría, por lo que "es lógico que esa mayoría sea difícil", aunque "llegará un momento en el que encontremos el engranaje y se produzca esa estabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar