• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Yllanes visita las instalaciones del FabLab de Ibiza destacando la importancia de estas iniciativas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha visitado este jueves las instalaciones del FabLab de Ibiza para conocer de primera mano las impresoras 3D de grandes dimensiones instaladas en la escuela.

Según ha informado el Govern, se trata de un moderno equipamiento que ha sido financiado con los Fondos de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) y que está a disposición del alumnado de la Escuela de Artes en horario matutino y abierto al público en general por las tardes.

Yllanes ha puesto en valor la importancia de apostar por este tipo de infraestructuras y recursos para fomentar la diversificación del tejido productivo de la Isla y ha recordado que, el pasado abril, la Vicepresidencia del Govern impulsó la creación de una red de FabLabs de Baleares para fomentar la transferencia de conocimiento entre instituciones y empresas de las Islas.

"Ibiza es un destino turístico de renombre mundial pero, como sociedad, tenemos que reconocer que no podemos depender únicamente del turismo como nuestra única fuente de ingresos. Tenemos que buscar nuevas oportunidades para diversificar la economía de la Isla y estar preparados para el futuro", ha dicho el vicepresidente.

Por su parte, el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha agradecido la labor del Govern y su apuesta por la innovación, asegurando que el FabLab ha sido "toda una revolución" para la gente de Ibiza, especialmente para la juventud, "y nos ha convertido en un referente para toda Baleares", ha celebrado.

SECTOR AEROESPACIAL

Además, Yllanes visitará el European Space Forum (EuroSpaceHub) que se celebra en el centro cultural de Can Ventosa y cuya celebración la Vicepresidencia, a través de la Dirección General de Innovación, ha promovido y facilitado con el objetivo de atraer innovación de industrias de tecnología avanzada como es la industria aeroespacial.

"La celebración de estos acontecimientos fomenta la colaboración entre empresas, emprendedores y profesionales del sector aeroespacial, lo que puede traer nuevas oportunidades de inversión y crecimiento para nuestra Isla", ha añadido el vicepresidente, que también ha recordado que en Baleares ya existen una veintena de empresas aeronáuticas.

Por su parte, el director general de Energía y Cambio Climático del Gobierno, Pep Malagrava, ha destacado "la importancia de la innovación en la transición energética en territorios insulares al utilizar la digitalización para mejorar la eficiencia de las energías renovables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar