COPE

Yemen.- La coalición informa de cinco heridos por escombros de un proyectil huthi en un aeropuerto en Arabia Saudí

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:41

La coalición liderada por Arabia Saudí ha informado de cinco heridos por escombros de un proyectil lanzado por los rebeldes huthis en el aeropuerto Rey Abdullá bin Abdulaziz en la ciudad de Jizán, al suroeste del país.

La defensa aérea de Arabia Saudí ha derribado este viernes el "proyectil hostil" y los escombros han caído sobre el aeropuerto, provocando lesiones a estas cinco personas, ha confirmado el portavoz oficial de las fuerzas de la coalición, el general de brigada Turki Al Maliki, recoge la agencia saudí SPA.

La coalición afirmó el jueves haber interceptado un misil balístico y dos drones cargados de bombas lanzados por los huthis hacia la ciudad de Jamis Mushait, ubicada también en el suroeste del país.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria a nivel mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar