• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FUGA

Vuelve a la prisión de Valdemoro el hermano del Piojo tras seis meses fugado

Una juez de Madrid ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Miguel Ángel Moñiz Alcaide, el Negro, hermano del conocido alunicero el Piojo, con quien se fugó de la cárcel de Valdemoro el pasado 5 de diciembre.,Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se va a investigar a Moñiz por los presuntos delitos de robo y uso de vehículo a motor y falsificación de matrícula.,La magistrada ha ordenado su ingreso en prisión y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Una juez de Madrid ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Miguel Ángel Moñiz Alcaide, el Negro, hermano del conocido alunicero el Piojo, con quien se fugó de la cárcel de Valdemoro el pasado 5 de diciembre.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se va a investigar a Moñiz por los presuntos delitos de robo y uso de vehículo a motor y falsificación de matrícula.

La magistrada ha ordenado su ingreso en prisión ya que sobre él pesaban diversas requisitorias de otros juzgados, algunas de ellas de ingreso en prisión para el cumplimiento de pena, correspondientes a sentencias de otros procedimientos.

El hermano del Piojo ya se encuentra de nuevo en el recinto penitenciario de Valdemoro, prisión de la que se fugó hace más de seis meses.

Ambos hermanos, expertos butroneros, protagonizaron una de las fugas de la cárcel más increíbles de los últimos años, por la que se investiga a un funcionario de Prisiones y a dos guardias civiles.

El arresto del Negro ha sido practicado este jueves por agentes de la Unidad Especial de Intervención (UEI) y la investigación y la operación ha sido desarrollada por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Madrid, según han informado fuentes del instituto armado.

Los agentes, que seguían su pista desde hace al menos dos semanas, han decidido actuar cuando se encontraba en el interior de una gasolinera de Getafe, cerca del centro comercial Nassica, en la calle Río Bembézar, para arrestarlo con seguridad y evitar una nueva fuga, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El hermano del Piojo, que vestía una sudadera naranja y pantalones vaqueros y solo llevaba una riñonera sin armas, había repostado el vehículo que conducía y se disponía a pagar en el interior de la estación cuando fue inmovilizado por los agentes en una operación "limpia" al no resultar nadie herido.

Posteriormente, se conoció que el vehículo que conducía era robado y tenía las placas falsas.

Tras su detención, Miguel Ángel Moñiz Alcaide fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos donde prestó declaración antes de pasar a disposición judicial.

Su hermano Jonathan Moñiz, alias el Piojo, fue detenido en Madrid el pasado 15 de febrero por agentes de la Brigada de Policía Judicial tras embestir con un coche a otros dos vehículos policiales y herir a cinco agentes.

Dos días después, el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE