• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA BORRÀS

Vox quiere reprobar a Borràs en Parlament por su imputación y su "sectarismo"

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha anunciado este viernes que su grupo promoverá la reprobación de la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs, por su "sectarismo" y por su imputación por un caso de presunta adjudicación irregular de contratos.,Lo ha anunciado en una rueda de prensa desde el Parlament un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se haya declarado competente para proseguir con la investigación que el Su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha anunciado este viernes que su grupo promoverá la reprobación de la presidenta de la cámara catalana, Laura Borràs, por su "sectarismo" y por su imputación por un caso de presunta adjudicación irregular de contratos.

Lo ha anunciado en una rueda de prensa desde el Parlament un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) se haya declarado competente para proseguir con la investigación que el Supremo abrió a Borràs por la presunta adjudicación irregular de contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

En concreto, se investiga si la presidenta del Parlament adjudicó de forma fraudulenta a su amigo Isaías H.F. 18 contratos de programación informática por valor de 259.863 euros cuando dirigía la ILC, entre 2013 y 2017, fraccionándolos de forma ilegal y falsificando los presupuestos de los expedientes.

Garriga ha asegurado que Borràs ha "faltado al respeto al ejército" con "una carta bochornosa", que ha sido la presidenta "más sectaria" del Parlament y ha vaticinado que "batirá el récord de brevedad", lo que desembocará "en una excepcionalidad política y jurídica como nunca antes".

"No vamos a permitir que una imputada nos lea ni una sola frase del código de conducta", ha añadido Garriga, en referencia a los numerosos encontronazos de la presidenta del Parlament con los diputados de Vox que se han producido en los plenos recientes.

Por otro lado, ha criticado el informe del Consejo de Europa que pide el indulto para los presos del "procés", y lo ha calificado de "maniobra propagandística" para justificar la excarcelación de los presos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar