• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP y Vox pedirán 71.286€ a PSOE y Compromís por retirar de la Cruz del Ribalta cuando la sentencia sea firme

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

PP y Vox presentarán en el próximo Pleno municipal una enmienda a la totalidad a una moción de Compromís en la que pide que el Ayuntamiento defienda las buenas prácticas del personal de la casa y recurra la sentencia que anula la retirada de la Cruz del Parque Ribalta.

Dicha enmienda rechaza recurrir la sentencia y contempla reclamar a PSOE y Compromís los 71.286 euros que costó la retirada y traslado del monumento a la parroquia de Santo Tomás cuando la sentencia sea firma "para recuperar así el despilfarro causado por una acción al margen de la Ley".

Además, la enmienda contempla que, una vez recuperado el dinero "malgastado", se destine a restablecer una escultura o monumento en honor a las víctimas de la violencia como indica el acuerdo de gobierno municipal.

PP y Vox explican en dicha enmienda que "no existía motivación alguna para retirar la Cruz, que debía haber permanecido en el lugar en que se hallaba ubicada". Además, se indica que el equipo de gobierno no va a recurrir la sentencia "porque ésta nos da la razón a todo lo que dijimos, a lo que alegó el PP durante el procedimiento administrativo y a lo que recurrió Vox ante los tribunales".

"La retirada de la Cruz fue un abuso de poder y una arbitrariedad perpetrados por PSOE y Compromís sin el correspondiente amparo legal", añade el texto.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón declaró nula la resolución de la Concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Castelló, por la que se ordenó la retirada de la Cruz del Parque Ribalta, estimando así el recurso interpuesto por la Asociación de Abogados Cristianos y Luciano Ferrer (Vox).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar