• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA VOX

Vox irrumpe en el Parlament con 11 diputados, más que la suma entre Cs y PP

Vox ha irrumpido en el Parlament como la cuarta fuerza con 11 escaños, más que la suma entre Cs y PP, y su candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, se ha autoproclamado "líder de la oposición" al independentismo y a la izquierda.,En su comparecencia para valorar los resultados electorales junto al presidente del partido, Santiago Abascal, Garriga ha avisado de que Vox no se desmarcará "ni un milímetro" en su discurso de la campaña electoral.,Aun así, Garriga ha afir

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:09

Vox ha irrumpido en el Parlament como la cuarta fuerza con 11 escaños, más que la suma entre Cs y PP, y su candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga, se ha autoproclamado "líder de la oposición" al independentismo y a la izquierda.

En su comparecencia para valorar los resultados electorales junto al presidente del partido, Santiago Abascal, Garriga ha avisado de que Vox no se desmarcará "ni un milímetro" en su discurso de la campaña electoral.

Aun así, Garriga ha afirmado que los resultados de Vox no son ninguna victoria porque el independentismo seguirá en las instituciones y en disposición de gobernar.

La formación de extrema derecha ha obtenido representación por todas las circunscripciones: siete diputados por Barcelona, dos por Tarragona y uno por Lleida, lo que le da derecho a tener grupo parlamentario propio al tener más de cinco asientos.

Con el 98,94 % del voto escrutado, Vox ha obtenido un total de 215.387 votos, casi el doble que el PPC -107.795- y cerca de 60.000 votos más que Cs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar