• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox dice que la salida de Orban del Grupo Popular Europeo muestra la "descomposición" de partidos como el de Casado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El portavoz de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes que la salida de Fidesz-Unión Cívica Húngara, la formación del primer ministro húngaro, Víktor Orbán, del Grupo Popular Europeo, evidencia "la debilidad y la descomposición de los Partidos Populares en las naciones europeas".

"Orban ha dado instrucciones a su delegación en el Parlamento Europeo para salirse del Grupo Popular porque ya no podían soportar más convivir con los del consenso progre. Es muy duro que te insulten, te desprecien y te vilipendien y se han ido", ha señalado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Esta es su interpretación de la salida de esta formación del grupo de los 'populares', que la semana pasada acordó modificar su reglamento para forzar la salida de Fidesz, formación que optó por dejar la agrupación antes de que se reformara.

Buxadé confía en que los de Viktor Orbán se integren ahora en el Grupo de los Conservadores y Reformistas del que forma parte Vox y en que este movimiento "provoque otros cambios en la pléyade de partidos patrióticos" que, ha destacado, cada vez ganan más peso en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar