• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VOX y PP en el Ayuntamiento de Huesca priorizan el urbanismo y la seguridad urbana al ser "esenciales" para el progreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

Los Grupos Municipales de VOX y del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca han subrayado que ambos están concentrando sus esfuerzos en la elaboración de un ambicioso proyecto de legislatura que abarque áreas fundamentales para el desarrollo y bienestar de Huesca. Entre los temas prioritarios se encuentran el urbanismo y la seguridad ciudadana, considerados pilares "esenciales" para el progreso y la calidad de vida de los oscenses.

En urbanismo, la planificación urbana es "crucial" para el crecimiento ordenado y sostenible de la ciudad. Ambos grupos están trabajando en propuestas que promuevan el desarrollo equilibrado, la conservación del patrimonio y la creación de espacios públicos que fomenten la convivencia y el bienestar.

En este ámbito, destacan la "firme apuesta" de VOX por las conexiones entre la calle Teruel y la avenida Martínez de Velasco, de "vital importancia" para la movilidad de la ciudad. Destaca también la conexión del polígono SEPES con la Plataforma logística PLHUS, que tiene implícito un apoyo al desarrollo industrial de la ciudad.

La seguridad de los ciudadanos es una prioridad en VOX, compartida con el equipo de gobierno. Se persigue dotar a la policía local no solo de efectivos suficientes --fijando un objetivo de 90 policías en Primera Actividad-- a lo largo del mandato, en la actualidad son 58, sino además, de medios que permitan incluso la creación de servicios especializados como pudieran ser de drones o medio ambiente, con los que actualmente no cuenta la ciudad y si otras localidades próximas a la capital.

La adscripción de medios es además algo necesario, impuesto por el DECRETO 92/2022, de 15 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la dotación de medios técnicos y de defensa y la uniformidad de los Cuerpos de Policía Local de Aragón, y que previamente deberá ser traspuesto al Reglamento Orgánico de funcionamiento de la Policía Local de Huesca.

INFRAESTRUCTURAS

En el ámbito de infraestructuras destacan sendos planes de mejora, para la Ciudad Deportiva San Jorge como para la Ciudad Deportiva José Maria Escriche.

En el primer caso incluye la mejora y consolidación de las actuales instalaciones deportivas, la integración del Camping de San Jorge en la infraestructura global, junto con el área de autocaravanas y la ejecución y puesta en marcha de un área de esparcimiento acuático complementario.

En la segunda área deportiva, VOX considera prioritario dotarla de los medios personales suficientes que además vengan aparejados de medidas concretas en el ámbito de la seguridad de la instalación y sus usuarios, de manera que pueda potenciarse el uso de la misma.

PRESUPUESTOS

Aunque el enfoque actual se centra en estos proyectos de mandato, se anticipa que las líneas de colaboración también se extenderán al ámbito presupuestario. Ambos grupos políticos comparten la responsabilidad de trabajar en un presupuesto que refleje las necesidades reales de Huesca y promueva su desarrollo en diversos aspectos.

La rueda de prensa conjunta ha subrayado el compromiso de VOX y PP de trabajar de la mano en asuntos cruciales para Huesca, "superando diferencias partidistas en aras del bienestar colectivo", han subrayado. Ambos grupos han reafirmado su disposición a buscar soluciones pragmáticas y a construir un futuro positivo para la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar