COPE

GOVERN CATALUÑA (Actualización)

Vox, Cs y PP no asistirán a la toma de posesión de Pere Aragonès

Ningún representante de Vox, Ciudadanos ni del PPC asistirá este lunes a la toma de posesión de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, según han informado estos partidos políticos. ,Fuentes del PPC han explicado a EFE que "el mantenimiento de la apuesta rupturista" del nuevo Govern es la razón por la que ni su líder, Alejandro Fernández, ni ningún otro dirigente de la formación cons

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

(Actualiza con la no asistencia de Vox y PP, además de la ya anunciada de Cs)

Ningún representante de Vox, Ciudadanos ni del PPC asistirá este lunes a la toma de posesión de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, según han informado estos partidos políticos.

Fuentes del PPC han explicado a EFE que "el mantenimiento de la apuesta rupturista" del nuevo Govern es la razón por la que ni su líder, Alejandro Fernández, ni ningún otro dirigente de la formación conservadora hará acto de presencia en el Palau de la Generalitat.

En el caso de Ciudadanos, su líder, Carlos Carrizosa, ha asegurado en Twitter que la toma de posesión de Aragonès será "el pistoletazo de salida a un nuevo golpe contra la democracia" y ha censurado asimismo que el ahora presidente electo se haya "comprometido con la confrontación para 'forzar' al Estado a asumir los chantajes separatistas".

Por parte de Vox, fuentes del partido se han limitado a indicar que no asistirán a este evento.

Al acto de toma de posesión, que se celebrará a las 20.15 horas, con una duración estimada de 35 minutos, sí está previsto que acudan la presidenta del Parlament, Laura Borràs; el expresident Quim Torra y el líder de ERC, Oriol Junqueras, con un permiso penitenciario.

También estarán el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, acompañado de la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

JxCat ha informado asimismo de la asistencia de su secretario general, Jordi Sànchez, que ha pedido un permiso penitenciario igual que Junqueras; del presidente del grupo parlamentario, Albert Batet; y de la vicepresidenta y portavoz del partido, Elsa Artadi.

Aragonès, investido presidente de la Generalitat el pasado viernes con los votos de ERC, JxCat y la CUP, tomará posesión este lunes de su cargo, ocho meses después de la inhabilitación de su antecesor, Quim Torra. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Rusia-Dinamarca/Finlandia-Bélgica

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE