• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox acusa a Alvise de "mentir" por cuestionar sus cuentas y le insta a "aprender a leer una memoria económica"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

Vox ha acusado este martes al eurodipurado electo Luis 'Alvise' Pérez de "mentir" al cuestionar las cuentas de la formación liderada por Santiago Abascal, hechas públicas durante esta jornada, y ha aconsejado al líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) "aprender a leer una memoria económica".

Según los datos difundidos por Vox, el partido tiene un patrimonio neto de 6,8 millones de euros, tiene un activo no corriente de 1,4 millones y debe ingresar casi 13 millones de euros que las administraciones públicas le deben ingresar en concepto de gastos electorales reembolsables. Además, ha indicado que ha gastado 561.000 euros en tribunales, ha ingresado 4,5 millones de euros del pago de cuotas de afiliados y ha donado 2,5 millones de euros a su fundación, Disenso.

Alvise ha cuestionado los datos en su canal de Telegram, lanzando acusaciones contra Abascal y otros dirigentes del partido. En un mensaje publicado en la cuenta del partido en X (antes Twitter), Vox ha recomendado a eurodiputado electo que, "ahora que se ha metido en política y representa a 800.000 personas, debería dejar de mentir".

Además, le ha instado a "aprender a leer una memoria económica", puesto que "pronto tendrá que publicar la suya", habida cuenta de que su agrupación de electores ha logrado tres asientos en el Parlamento Europeo y su contabilidad deberá pasar examen en el Tribunal de Cuentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar