• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Violencia política en Cataluña: así acosan a los disidentes

El ataque al coche del presidente del PP catalán es el último de una serie de ataques contra los que se enfrentan al poder de los independentistas

Violencia política en Cataluña: así acosan a los disidentes

 

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

El coche del presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, ha sido atacado por los radicales independentistas. Como él mismo ha explicado a través de su cuenta de twitter, el coche ha aparecido con pintadas de esvásticas y con las ruedas pinchadas.

 

Este ataque contra un vehículo particular en un aparcamiento particular, es el último de muchas agresiones padecidas en los últimos meses por aquellos que no se resignan ante el poder independentista y a su hegemonía en el espacio público catalán. Los ataques al disidente se han convertido lamentablemente en una práctica habitual en Cataluña.

Otro ejemplo es el del domicilio del juez Llarena, que esta misma semana ha sido atacado con pintura amarilla por el grupo violento Arran, afín a la CUP. Ellos mismos publicaron el vídeo del ataque en redes sociales.

Vídeo

Para justificar este nuevo ataque, que ellos mismos han calificado como 'violencia', han utilizado una frase que atribuyen al terrorista 'Argala', uno de los fundadores de ETA.

 

 Los violentos han vuelto a atacar esta semana la comisaría de Policía Nacional de Tarrassa, una de las más castigadas de Cataluña, lanzando pintura de color rojo contra la fachada y publicando su ataque en las redes sociales.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero la violencia no solo se limita a atacar el espacio público ni los vehículos y viviendas particulares de los políticos. También se han producido agresiones personales, como la que sufrió la pasada semana un hombre en el metro de Barcelona, cuando portaba en el hombro una bandera de España. Sin mediar palabra y por la espalda, otro individuo le empujó por las escaleras, provocando su caída y causándole lesiones en la cara. 

Imagen del hombre agredido

Imagen del hombre agredido

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar