• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vilaret (ERC) secunda la decisión del fiscal general ante el "pulso" de los fiscales del 'procés'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La vicesecretaria general de Derechos, Libertades y Lucha Antirrepresiva de ERC, Marta Vilaret, ha secundado este viernes la posición del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sobre la aplicación de la Ley de Amnistía ante el "pulso jerárquico" que considera que le están haciendo los fiscales del 'procés'.

Así lo ha manifestado en declaraciones enviadas a los medios después de que García Ortiz haya presentado un escrito en el que defiende que se debe aplicar la Ley de Amnistía a la malversación que se le atribuye al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y otros líderes del 'procés'.

Para Vilaret, la posición del fiscal general del Estado responde "a cualquier posición lógica que aplique criterios jurídicos y racionales".

"Esta posición enmienda la página a los fiscales del Tribunal Supremo, encabezados por el señor Zaragoza, que mantienen este pulso jerárquico al fiscal general porque están obsesionados en su cruzada para perseguir el independentismo y retorcer las leyes con criterios políticos y no jurídicos", ha aseverado.

Con este objetivo, ha añadido, no les importa "hacer el ridículo defendiendo una rebelión sin armas o un terrorismo inexistente".

También ha acusado al juez del caso 'Tsunami Democràtic', Manuel García Castellón, de hacer el "ridículo" después de que la Oficina Federal de Justicia de Suiza se haya negado por tercera vez a prestarle auxilio judicial porque entiende que no hay terrorismo en la causa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2