• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vilalta (ERC) a Junts: "Es compatible hacer un Govern fuerte con hacerlo rápido"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:42

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha reiterado este viernes la necesidad de desencallar las negociaciones con Junts para tener un Govern lo antes posible, y defiende que es compatible hacer un Ejecutivo catalán "fuerte y estable con hacerlo rápido".

"No valen excusas, lo que vale es trabajar para que lo antes posible --porque ya vamos tarde--, haya un Govern en el país, un nuevo presidente y podamos estar al servicio de la ciudadanía", ha recalcado en declaraciones a los medios durante la Diada de Sant Jordi, acompañada del exconseller Raül Romeva.

Para Vilalta, es una "anomalía" que aún no haya un Govern en Catalunya tras más de dos meses después de las elecciones porque, a su juicio, sólo así se podrá servir a la gente, combatir las consecuencias de la pandemia y buscar una solución democrática al conflicto político catalán.

"Tenemos mucha prisa, porque no es la prisa que podamos tener nosotros como responsables políticos, es la prisa de la gente y del país", ha sostenido la dirigente republicana.

Según Vilalta, también es una anomalía tener que celebrar Sant Jordi "en una situación de represión y de conflicto entre Cataluña y España que provoca que haya presos, exiliados y personas encausadas", y por ello ha exigido de nuevo poner fin a ello así como la amnistía y el derecho a la autodeterminación.

Además, ha alertado que la pandemia y las restricciones que se derivan de ella es otra de las anomalías con las que tienen que vivir los ciudadanos,.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar