• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vilagrà (ERC) dice que intensificarán la negociación con Junts: "No debe ir más allá de unos días"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

La diputada de ERC Laura Vilagrà ha explicado este martes, después del segundo intento fallido para la investidura de Pere Aragonès, que confían en las negociaciones con Junts: "Se han de intensificar y creemos que no debe ir más allá de unos días".

"No podemos estar satisfechos de cómo ha ido el debate parlamentario pero sí estamos convencidos de que necesitábamos unos días más porque no habíamos podido abordar todos los aspectos de la negociación", ha valorado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, y ha asegurado que ya han superado los principales escollos para un acuerdo con Junts.

Ha afirmado que aún no han debatido el reparto de futuras consellerias y ha dicho que el eventual acuerdo con Junts tendrá que "acabar confluyendo" con el que ERC y la CUP ya han alcanzado.

Vilagrà ha asegurado empezaron las negociaciones de manera seguida con los otros dos partidos independentistas y que las han llevado "absolutamente en paralelo".

Al preguntársele por una posible candidatura de Salvador Illa (PSC) en un debate de investidura, ha zanjado que "no tiene el apoyo de ningún otro grupo y está muy lejos de poder abrir un debate de investidura y presentarse como candidato".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar