COPE

Vilagrà afirma que el Govern trabaja para "acabar con la situación de exilio" de Puigdemont

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha afirmado que el Govern está trabajando para "acabar con la represión, para acabar con esta situación de exilio que sufre el presidente Puigdemont y otras personas".

Lo ha dicho este sábado en declaraciones a los medios durante su visita a la XXXII Fira del Torró i la Xocolata a la Pedra de Agramunt (Lleida) al ser preguntada sobre las declaraciones que el expresidente del Estado José Luis Rodríguez Zapatero hizo este viernes.

"Es evidente que es un tema que hablamos con el Estado, siempre explicamos que es un tema importantísimo, de primer orden, para resolver el conflicto político" de Catalunya, y ha añadido que la amnistía y la autodeterminación son los objetivos de la mesa de negociación.

Al preguntársele por las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado, ha contestado: "No estoy autorizada a hablar de este tema. En este sentido, le paso la palabra y la dirección al grupo parlamentario de Madrid, que tiene que ser quien negocie los Presupuestos del Estado".

Respecto a la feria, ha afirmado que el Govern tiene que estar "siempre al lado de la economía productiva" de Catalunya, especialmente con aquellos productos de calidad y de proximidad como los turrones y el chocolate a la piedra de Agramunt.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar