El vídeo que arrasa en el mundo sobre la verdad del conflicto catalán

Fue visto por más de un millón de personas a través de las redes sociales y la televisión

El vídeo sobre la verdad del conflicto catalán que arrasa en el mundo

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 27 ago 2018

Un vídeo elaborado por el laboratorio de ideas (think tank, en inglés) The Hispanic Council sobre la crisis política de Cataluña ha sido premiado en EEUU como "mejor spot europeo del año" en la ceremonia de los Reed Awards.

Publicado el pasado 13 de octubre, el vídeo, titulado "What is happening in Catalonia?" (¿Qué está pasando en Cataluña?), fue visto por más de un millón de personas a través de las redes sociales y la televisión, convirtiéndose en un fenómeno viral en pocas horas, ha explicado The Hispanic Council en un comunicado.

Estos galardones, organizados por la revista estadounidense de comunicación política "Campaigns & Elections", reconocen anualmente las mejores campañas tanto de Estados Unidos como internacionales, así como las acciones de comunicación política más creativas y eficaces. El vídeo, además de ganar el premio al mejor spot europeo del año, fue finalista en la categoría internacional, informaron fuentes de este laboratorio de ideas.

El presidente de The Hispanic Council, Daniel Ureña, se ha mostrado satisfecho por un trabajo que pretendía explicar a la opinión pública internacional "la compleja situación que estaba atravesando Cataluña de manera ágil, sencilla y divulgativa". The Hispanic Council es un think tank independiente que promueve las relaciones entre la comunidad hispana de Estados Unidos y España.

 El vídeo recuerda que España es un país democrático «con plenos derechos y libertades» y que se rige por una Constitución. El montaje también recuerda que el gobierno catalán se situó al margen de la ley» al promover un referendo ilegal de carácter regional, lo que obligó al Estado español a actuar «para defender su Estado de Derecho y su Constitución, tal y como haría cualquier otra democracia» en el mundo.

Lo más