COPE

El vídeo de Pablo Iglesias con Teresa Rodríguez que no gustará a Irene Montero tras sus ataques personales

Este viernes la minsitra de Igualdad y la líder de Adelante Andalucía han protagonizado una fuerte discusión en redes sociales

El vídeo de Pablo Iglesias con Teresa Rodríguez que no gustará a Irene Montero tras sus ataques personales

Rafa Alcaide

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:15

Irene Montero y Teresa Rodríguez han protagonizado una de las discusiones en redes más sonadas de los últimos días. El motivo tras la bronca entre las políticas está en la expulsión de la política andaluza del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, justo en el momento en el que esta se encontraba de baja por maternidad. Montero ha asegurado que "la política no para", motivo por el que ha justificado la expulsión de su compañera en tantas batallas pasadas.

El vídeo de Teresa Rodríguez con Iglesias que vuelve a ser viral

Y a todo esto, cuando las aguas están revueltas, no falta quien ha querido recuperar uno de los vídeos de Iglesias y Rodríguez más emblemáticos. Se trata del momento en el que ambos políticos anunciaron la separación definitiva de Podemos con Adelante Andalucía, un momento de cordialidad y lucha común contra el "patriarcado" que, tras la guerra abierta mostrada este viernes en Twitter, no tiene pinta de gustar a la hoy ministra de Igualdad.



El ataque de Montero a Rodríguez

"Yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas. (...) La política no para mientras estamos de permiso, piense en lo que yo viví en los dos permisos de maternidad", ha subrayado en una entrevista en RNE.

La titular de Igualdad considera "muy triste" que la situación de diferencias en el seno de Adelante Andalucía no haya frenado cuando Teresa Rodríguez estaba de permiso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Imagen de archivo de Teresa Rodríguez en el Parlamento Andaluz como cabeza de Adelante Andalucía

Preguntada por la opción de haber esperado que Rodríguez se incorporara tras el permiso para solicitar su expulsión, Montero ha explicado que las dos partes "no han visto posibilidad de desescalar el conflicto mientras Teresa estaba asumiendo su permiso de maternidad".

"Esto es algo que como bien sabe y reivindica Teresa forma parte de la autonomía de las organizaciones, tanto de Unidas Podemos como del espacio que ha creado Teresa en el ámbito andaluz, que son ellas las que toman esas decisiones", ha sostenido Montero.

"Me remito a lo que digan las compañeras de Unidas Podemos en Andalucía porque es el ámbito en el que se han tomado las decisiones", ha añadido.

"Esto tampoco me lo esperaba"

Teresa Rodríguez ha reaccionado a lo dicho por la titular de Igualdad y otrora compañera de partido en las redes sociales

La política andaluza lamenta la falta de empatía de la ministra cuando ella siempre la ha defendido de los ataques de la derecha:

Pide a Iglesias que explique si está detrás de las expulsiones

La ya expresidenta del grupo de Adelante Andalucía y líder de Anticapitalistas en Andalucía ha instado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a concretar si está a favor y apoya su expulsión y la de otros siete diputados de Adelante.

Teresa Rodríguez pide explicaciones a Iglesias después de recordar que el pasado mes de febrero pactó con él la salida "amistosa" de Podemos Andalucía de la dirección que encabezaba, separación política para la que ambos grabaron un vídeo.

La expulsión ha sido "a iniciativa de Podemos y presentado por IU, pero no sabemos si con el consenso y la participación de las direcciones de Pablo Iglesias y Alberto Garzón", ha planteado.

Rodríguez ha comentado que intenta hablar con Iglesias sin conseguirlo y ha criticado que se haya pasado de una separación amistosa a la petición de expulsión de ocho diputados del grupo en el Parlamento andaluz, con un documento que ha tildado de "ilegal e ilegítimo".

Después de negar en varias ocasiones que los expulsados sean tránsfugas y de calificar de "insólita" la decisión adoptada por la Mesa del Parlamento, ha aseverado: "El apoyo del PSOE-A, PP y Vox a la expulsión estaba cocinado con anterioridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar