• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo con el que Rajoy retrata a Sánchez por su pacto con Iglesias que se ha vuelto viral

El expresidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha aparecido en un vídeo premonitorio donde ya retrataba a Sánchez con la hemeroteca

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 24 nov 2019

La hemeroteca ha sido uno de los principales enemigos de Pedro Sánchez en esta semana pasada. Tras su pacto exprés con Pablo Iglesias, al que convertiría en vicepresidente del Gobierno, tanto redes como medios y rivales políticos le han recordado de forma machacona todos aquellos momento en televisión o en mítines, en los que renegaba de su nuevo compañero de viaje para formar su tan ansiado "gobierno progresista". El último de los momentos que se ha hecho viral ha sido, precisamente, un vídeo de Mariano Rajoy.

"USTED PACTA CON POPULISTAS"

El entonces presidente del Gobierno empezó una retahíla de citas del propio Sánchez criticando al que, por aquel entonces como ahora (estábamos en mayo de 2018), pretendía formar parte del ejecutivo de izquierdas que parece que finalmente tendremos.

 

Rajoy se caracterizó por ser un buen parlamentario, cualidad que el mismo Iglesias le reconoció tras la moción de censura y su manejo de los tiempos y las citas, aderezado con un peculiar sentido del humor (gallego a la fuerza), desataba las carcajadas de su bancada como la del propio Iglesias. Como decimos, este momento se ha hecho viral tras el pacto apresurado Pedro-Pablo, y hasta Luis Garicano de Ciudadanos ha compartido el vídeo.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

Además de este momento, en estos días han 'resucitado' otras grandes frases del líder socialista criticando a su vicepresidente. Pedro Sánchez es un político que se ha caracterizado por cambiar de opinión en temas cruciales y de forma recurrente. Si bien es cierto que el 'sambenito' de veleta le cayó al ya retirado Albert Rivera, los vaivenes del actual presidente del gobierno en funciones, no se quedan atrás. Ha sido, precisamente este martes, tras conocerse su acuerdo de Gobierno con Iglesias, cuando las redes han recordado todas las veces que el socialista denostó la figura del líder de Unidas Podemos.

ADIVINEN A QUIÉN NO LE DEJARÍA SÁNCHEZ LAS LLAVES DE SU CASA

Es una buena pregunta, que el mismo Sánchez respondió en un programa de 'El Hormiguero' en el que participó. En este, bajo la atenta mirada de Pablo Motos, tenía que elegir a qué personaje de la política no le dejaría las llaves de su casa. Sorprendentemente, eligió colocar el cartel sobre la silueta de Iglesias. Y es que la política hace extraños compañeros de viaje.

 

LA REACCIÓN DE LAS REDES

Los usuarios no han permanecido silenciados ante lo que se ha denominado como un "autozasca", ya que es el mismo Sánchez el que se retrata a sí mismo. Estos son algunos de los mejores mensajes:

 

 

 

 

OTROS DARDOS DE SÁNCHEZ CONTRA IGLESIAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó una gran cantidad de dardos a Pablo Iglesias durante las negociaciones para formar gobierno antes de que tuviera lugar una obligatoria repetición de elecciones. En el fragor de los 'tira y afloja' entre ambos líderes políticos, Sánchez fue particularmente duro lanzando acusaciones en entrevistas o durante el debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Todo ello antes de que este martes 12 de noviembre ambas formaciones hayan firmado un preacuerdo de Gobierno “progresista” para una investidura, ahora sí, previsible.

“NO DORMIRÍA TRANQUILO CON MINISTROS PRÓXIMOS A IGLESIAS”

La narrativa del secretario general socialista tras el fracaso de las negociaciones con Unidas Podemos para un gobierno de coalición fue el exceso en las demandas de Iglesias. En una entrevista en La Sexta, Sánchez explicaba las razones para que se rompiera el diálogo entre ambos partidos: “Yo hoy podría ser presidente del Gobierno, pero sería un gobierno de coalición en el que el ministro de Hacienda, de Política Energética o que se encarga de las pensiones y la seguridad social fuera una persona del círculo cercano de Iglesias y con poca experiencia política y de gestión pública”.

 

Además, explicaba Sánchez porque este no sería un escenario deseable con una frase que ya se ha convertido en icónica: “Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, como el 95% de los ciudadanos del país”.

“IGLESIAS QUERÍA CONTROLAR TODO EL GOBIERNO”

Durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, el líder del PSOE criticaba, para justificar la ruptura de las negociaciones que habían “escuchado a Iglesias que quería entrar en el Gobierno para controlar” al PSOE, y que se dieron cuenta de que “quería entrar en el Gobierno para controlar el Gobierno”.

 

“Nos transmitió una propuestas que suponía controlar el 100% de los ingresos por Hacienda y el 50% del gasto. La propuesta suponía que, con el 25% de los escaños de la coalición controlaba el 80% del gasto social del Gobierno”, argumentaba en su discurso Sánchez.

“TRAS EL 10N IGLESIAS VA A IMPEDIR UN GOBIERNO DEL PSOE”

El pasado 5 de octubre, tras el fracaso oficial de las negociaciones y con unas elecciones ya en el horizonte, Sánchez realizó un pronóstico sobre la postura del líder de Podemos tras el 10N que ha resultado ser, cuando menos, curioso.

 

“Iglesias vuelve a sacar el trampantojo de la gran coalición entre el PP-Ciudadanos-PSOE. Un trampantojo que dura hasta el día de las elecciones, al día siguiente ya sabemos que el señor Iglesias, con sus votos lo que hace, cuatro veces en cuatro años, lo que hace es impedir que haya un gobierno del PSOE en España”, argumentaba Sánchez.

“NI ANTES NI DESPUÉS EL PSOE VA A PACTAR CON EL POPULISMO”

Para esta última hay que retroceder más en el tiempo. En 2014, dos meses después de ganar las primarias socialistas para ser candidato en las generales de 2015 tras la dimisión de Rubalcaba, Sánchez explicaba en una entrevista en Antena 3: “Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo”.

 

El final del populismo es la Venezuela de Chaves, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad”, argumentaba el secretario general del PSOE, sobre la relación entre Podemos y el chavismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar