• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA

Vídeo del PDeCAT alude al equívoco entre su candidata y exministra fallecida

Un vídeo preelectoral del PDeCAT alude a la confusión que puede generar entre algunos electores la coincidencia de apellidos entre su candidata a la Generalitat, Àngels Chacón, y la exministra socialista Carme Chacón, fallecida en 2017.,El vídeo, en el que hay un reconocimiento implícito del escaso grado de conocimiento del que goza la exconsellera Àngels Chacón entre el electorado catalán, lo protagoniza una abuela que, tras ver un cartel electoral de la candidata del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

Un vídeo preelectoral del PDeCAT alude a la confusión que puede generar entre algunos electores la coincidencia de apellidos entre su candidata a la Generalitat, Àngels Chacón, y la exministra socialista Carme Chacón, fallecida en 2017.

El vídeo, en el que hay un reconocimiento implícito del escaso grado de conocimiento del que goza la exconsellera Àngels Chacón entre el electorado catalán, lo protagoniza una abuela que, tras ver un cartel electoral de la candidata del PDeCAT, le pregunta a su nieto: "Oye, ¿pero esa no es la Chacón? ¿La socialista esa?".

"No, esta es independentista. Se llama Àngels. Trabajó con Torra como consellera de Empresa", contesta el nieto, que luego recuerda con su abuela cómo Àngels Chacón fue destituida por Quim Torra, a raíz de la ruptura entre JxCat y el PDeCAT el pasado septiembre.

Preguntado en rueda de prensa por el vídeo, el número tres del PDeCAT por Barcelona, Marc Castells, ha dicho que no supone "ninguna falta de respeto" hacia la exministra del PSC Carme Chacón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar