• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

València decretará luto oficial por el incendio de los edificios de Campanar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:32

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la ciudad declarará días de luto oficial tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar de la ciudad, que se ha saldado con al menos cuatro personas fallecidas y 14 heridas, que se mantiene activo.

En una comparecencia en el lugar del incendio, acompañada del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; la ministra de Ciencia, Diana Morant, y el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, la alcaldesa ha intervenido para trasladar "todo nuestro cariño a los familiares y decirles que estamos intentando hacer todo lo posible en este contexto".

Catalá, que ha estado desde el inicio del incendio en la zona, ha anunciado que la ciudad de València decretará luto oficial, aunque no ha concretado los días ya que será una decisión que se determinará este mismo viernes en la Junta de Portavoces.

La alcaldesa ha asegurado que seguirán trabajando para dar "toda la información" pero ha pedido comprensión porque es un "contexto muy difícil" en el que los bomberos "están haciendo todo lo que pueden".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar