• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valdezcaray abre este martes con 4 pistas y calidad nieve primavera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Valdezcaray ha abierto este martes, 19 de marzo de 2024, con 4 de las 26 pistas con que cuenta la estación, mientras que la calidad de la nieve es primavera.

De acuerdo con el parte de nieve elaborado por la estación, cuenta con 2,6 kilómetros esquiables (un 13 por ciento del total). A la hora de su apertura registraba siete grados de temperatura y el tiempo estaba soleado.

Con calidad nieve primavera en todas sus cotas, hay espesores de entre 15 y 30 centímetros en la cota 2.125, al igual que en la 1.800 y en la cota 1.620; y entre treinta y diez en la cota 1.530.

Valdezcaray, que tiene sus accesos por carretera totalmente abiertos, tiene abiertas las pistas 'Principiantes', 'Salegares', 'Colocobia' y 'La Balsa'.

Por su parte, hay cinco remontes en funcionamiento, de los diez disponibles. Se trata de TSD 'La Cascada', TSD 'Rehoyo', TSD 'Colocobia', TSF 'Salegares'', y TQ 'Principiantes'.

La estación no se responsabiliza de los accidentes derivados del uso de los itinerarios fuera de pista. Se recomienda, además, informarse del estado de estos itinerarios en la propia estación antes de acceder a los mismos ya que su situación varía con facilidad.

Por último, informa de que las pistas se encuentran parcialmente cubiertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar