COPE

Urkullu traslada a Sánchez la evolución del incendio en Guipúzcoa y la activación de fase 1 del plan de Protección Civil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la situación del incendio que ha afectado a Guipúzcoa y que ha llevado a activar la fase 1 del plan de Protección civil.

El incendio se originó en Bera (Navarra) pero el fuerte viendo hizo que se extendiera hasta Guipúzcoa, donde, hasta ahora, se ha contabilizado la quema de 300 hectáreas por este fuego, que se da ya por estabilizado.

En su cuenta oficial de Twitter, el Lehendakari asegura que sigue "muy de cerca" la evolución del incendio y precisa que está activada la fase 1 del plan de protección civil. Además, añade que, así se lo he transmitido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a la presidenta de Navarra, María Chivite.

Por su parte, Pedro Sánchez también ha hecho referencia en Twitter a este hecho y señalaba que permanecían atentos al incendio en Endarlatsa, Navarra, el "más grave" de 2021, y que afecta a zonas de Guipúzcoa y Francia. El presidente del Gobierno trasladaba todo su cariño a las familias evacuadas y "fuerza" para los servicios de emergencia, cuya labor se ha visto dificultada por el viento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar