• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMISIÓN VACUNAS

El PP urge que el Congreso empiece a investigar ya la gestión de las vacunas

El PP ve urgente que la comisión del Congreso que investigará la gestión de las vacunas empiece a trabajar ya y ha emplazado a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a convocar la constitución de esta comisión. ,El grupo parlamentario ha registrado este miércoles un escrito en el Congreso para que la Mesa de la Cámara Baja, y en particular su Presidencia, adopte las medidas oportunas para que, de forma inmediata, convoque a los grupos parlamentarios para constituir y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

El PP ve urgente que la comisión del Congreso que investigará la gestión de las vacunas empiece a trabajar ya y ha emplazado a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a convocar la constitución de esta comisión.

El grupo parlamentario ha registrado este miércoles un escrito en el Congreso para que la Mesa de la Cámara Baja, y en particular su Presidencia, adopte las medidas oportunas para que, de forma inmediata, convoque a los grupos parlamentarios para constituir y poder iniciar con carácter urgente los trabajos de la comisión de investigación.

El PP se suma así a la petición de Más País que también registró un escrito similar instando a la presidencia de la Mesa del Congreso a que agilizara el trámite de constitución.

No obstante, para que la presidenta Meritxell Batet convoque la constitución de esta comisión los grupos parlamentarios deben designar a sus vocales y negociar la presidencia de esta comisión y su composición.

En este sentido, distintas fuentes parlamentarias han señalado a EFE que la constitución de la comisión no será antes de las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

El PP y Más País urgen a que no se retrasen los trabajos, toda vez que el proceso de vacunación se está desarrollando ahora.

El Pleno de la Cámara Baja aprobó el 11 de marzo por 285 votos a favor, 1 en contra y 60 abstenciones (Vox y PNV) la petición de Compromís, Más País y Nueva Canarias de crear esta comisión con el objeto de analizar los fallos que hayan podido ocurrir en el proceso de vacunación, los retrasos en la llegada de las vacunas o el grado de cumplimiento de los contratos con las farmacéuticas.

Los populares han señalado que en la comisión solicitará también que se investigue la exclusión sufrida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña en el proceso de vacunación.

Asimismo plantearán las quejas de representantes de pacientes con patologías crónicas que no han sido incluidos todavía en el grupo de personas con acceso prioritario a la vacuna así como la necesidad de una mayor transparencia en los análisis de los casos de efectos adversos detectados.

El PP remarca la relevancia de poner en marcha esta comisión "por la importancia que tiene la vacunación para el futuro sanitario y económico de nuestro país y por la necesidad de mayor transparencia y rendición de cuentas de la gestión de la pandemia".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar