• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unas 50 personas reclaman en Barcelona la reapertura de los Escape Room

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:45

Unas 50 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este lunes en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar la reapertura de los Escapa Room de Cataluña, y han alertado de que su situación es "insostenible" a raíz de la crisis provocada por el Covid-19.

En un manifiesto, el sector ha recordado que la mayoría de los escape rooms invirtieron "esfuerzos y capital para adaptar sus negocios a las demandas sanitarias" que exigían las autoridades en relación al coronavirus.

Asimismo, han criticado la "insuficiencia" en las ayudas económicas, en contratación y en medidas para hacer frente a los gastos, y han asegurado que la crisis ha provocado el cierre de más del 30% de las empresas dedicadas al escape room en Cataluña.

Han explicado que en sus instalaciones se debe asistir con cita previa, se limita el acceso a seis personas, que tras cada grupo se desinfectan las instalaciones, y que participantes, personal y propietarios están obligados a llevar mascarilla, así como a lavarse las manos con gel desinfectante.

En este sentido, han reclamado la reapertura inmediata de sus negocios; ser considerados ocio mayoritario; crear un plan sectorial para el escape room, y que se revisen las ayudas para la reducción de alquiler de locales.

La protesta, que se ha celebrado este lunes a las 11 horas, ha contado con todos los participantes vestidos con ropa oscura y se han tumbado frente a la Generalitat manteniendo la distancia de seguridad entre ellos y portando algunas pancartas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar