• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Unai Sordo advierte de las "mentiras" en el manifiesto leído ayer en Madrid

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido este lunes de las "mentiras" del manifiesto leído ayer en la Plaza de Colón, en Madrid, ha alertado del contagio de las ideas de VOX en el PP y ha pedido a las fuerzas "progresistas" que centren su debate en el plano social y abandonen las luchas territoriales.,Preguntado sobre la manifestación de ayer en Madrid, Unai Sordo ha incidido en que ya la convocatoria se justificó "en una gran mentira" y que se volvió a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido este lunes de las "mentiras" del manifiesto leído ayer en la Plaza de Colón, en Madrid, ha alertado del contagio de las ideas de VOX en el PP y ha pedido a las fuerzas "progresistas" que centren su debate en el plano social y abandonen las luchas territoriales.

Preguntado sobre la manifestación de ayer en Madrid, Unai Sordo ha incidido en que ya la convocatoria se justificó "en una gran mentira" y que se volvió a repetir en la lectura del manifiesto y, que según él, consistió en decir que el Gobierno había aceptado "unos supuestos veintiún puntos" del gobierno de la Generalitat de Cataluña.

"Sobre esa mentira se ha construido una especie de relato de la rendición del Estado ante no sé quien", ha criticado Sordo.

Unai Sordo ha rechazado otro de los argumentos de la manifestación de ayer como, según él, es una supuesta ilegitimidad del Gobierno, algo de lo que no se le puede acusar cuando ha surgido del Congreso de los Diputados.

El secretario general de CCOO ha dicho que le preocupa la capacidad "de las fuerzas de derecha que ahora conviven en España" de situar el debate político "en torno a la fragmentación y la confrontación social".

A su juicio, "el reto de los progresistas en España", entre los que ha citado al PSOE y Unidos Podemos, pasa por centrar el debate en los social y "hablar más de desigualdades y menos de confrontación territorial y debate de banderas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar