• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIANA QUER

Una testigo asegura que El Chicle le dijo que fuera a su coche a pasarlo bien

Rosa B.B., una mujer que ha comparecido como testigo en el juicio por el crimen de Diana Quer, ha desvelado que el acusado, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, la abordó un día en la provincia de Ourense para que subiera a su coche a pasarlo bien.,Fue en la primavera de 2017, quizá en marzo, ha declarado esta mujer, que ese día, en torno a las 19.30 horas, se encontraba en la carretera de Taboadela, cerca de la parada de tren, fuera de su coche y esper

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Rosa B.B., una mujer que ha comparecido como testigo en el juicio por el crimen de Diana Quer, ha desvelado que el acusado, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, la abordó un día en la provincia de Ourense para que subiera a su coche a pasarlo bien.

Fue en la primavera de 2017, quizá en marzo, ha declarado esta mujer, que ese día, en torno a las 19.30 horas, se encontraba en la carretera de Taboadela, cerca de la parada de tren, fuera de su coche y esperando a su marido para irse con él en su vehículo.

"Ven, que lo vamos a pasar bien", le dijo el Chicle, que no llegó a agarrarla porque en ese momento pasó una furgoneta. Pero como su conductor no paró, el acusado volvió a insistir.

La mujer ya había llamado por el teléfono móvil a su marido, que llegó enseguida. Al verle, el Chicle arrancó rápidamente su coche y la pareja le persiguió durante dos kilómetros, pero no pudieron alcanzarle.

Rosa B.B., quien ha reconocido que no podía volverse para mirar al acusado, ha explicado que cuando vio a el Chicle en televisión enseguida supo que era él, aunque en el momento del incidente llevaba el pelo muy corto, "como recién salido de la peluquería".

A la testigo le impresionó tanto que se echó a llorar. Desde entonces le cuesta ver la televisión, ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar