• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una exposición reúne 75 retratos en blanco y negro para visibilizar la inteligencia límite

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

La Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural Granada ha acogido la inauguración de la exposición ?Límite: luz y forma?, que con 75 retratos en blanco y negro del fotógrafo Fran Ortiz que pretende visibilizar la inteligencia límite, una "gran desconocida para la sociedad" según los organizadores.

Se trata de una muestra participativa de fotografía impulsada por la Asociación Pro Inteligencia Límite en colaboración con Fundación Caja Rural Granada. En la inauguración han estado presentes, entre otras autoridades, la delegada de Desarrollo Educativo de la Junta en la provincia, María José Martín, la diputada provincial de Bienestar Social, Elena Duque, y la concejal de Política Social en la capital granadina, Amparo Arrabal.

Una de las características del colectivo es la ausencia de rasgos físicos asociados o que manifiesten su discapacidad por lo que "nuestros usuarios siempre pasan desapercibidos", han detallado desde la organización, según ha informado Caja Rural en una nota de prensa.

Ante esta situación, han decidido impulsar esta exposición que muestra "tanto a personas con inteligencia límite como familiares, técnicos, voluntarios con una serie de fotografías en blanco y negro que tienen como objetivo dar visibilidad y proyectar la esencia de nuestra asociación a través de la luz y sus formas".

Los visitantes de la exposición podrán completar la que han denominado "quiniela límite", un documento presente en la sala donde deberán indicar los retratos que, a su juicio, pertenecen a personas con discapacidad intelectual y los que no.

Al finalizar la apertura al público de esta colección de fotografías, se analizarán los resultados para comprobar si estas personas pasan, realmente, desapercibidas.

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de junio en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales de lunes a sábado de 19,30 a 21,30 horas. Una vez finalizada, recorrerá distintos municipios de la provincia de Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar