COPE

Una concentración en Valencia pide libertad para el rapero Pablo Hasél y la derogación de la 'ley mordaza'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 feb 2021

Una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia ha exigido durante la tarde de este martes "libertad" para el rapero Pablo Hasél y ha reivindicado la derogación de la conocida como 'ley mordaza'.

Entre aplausos, canciones del artista y gritos de "Valencia está contigo", los participantes han secundado las movilizaciones convocadas en varias ciudades tras el arresto durante la mañaña de este martes del rapero Pablo Hasel, encerrado desde el lunes en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) junto a un grupo de personas para evitar ser detenido y tener que cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.

En Valencia, grupos de personas se han congregado a partir de las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento, con distancia de seguridad entre los participantes, algunos ataviados con máscaras valencianas en las que se leía la frase 'llibertat exp' y una raya roja.

Durante la protesta, se han coreado mensajes como "esto es una mafia"; "lo llaman democracia y no lo es, es una dictadura y lo sabéis"; "Hasél, amigo, Valencia está contigo"; "llibertat presos polítics" y "Valencia es antifeixista".

En la misma línea, los manifestantes han escrito con tiza en el suelo 'libertad PH' y han defendido con una pancarta que 'sense llibertat no hi ha democràcia' ('sin libertad no hay democracia').

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo