• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Rusia denuncia que la participación de la ONU en la Cumbre de Paz de Suiza viola sus propios estatutos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:49

Una representante de Naciones Unidas asistió a la cita como observadora

El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha denunciado que la presencia de representantes de la ONU como observadores en la Cumbre de Paz sobre Ucrania celebrada el fin de semana en Suiza viola los propios estatutos de la organización.

"La participación de la ONU como observador es inaceptable de conformidad con el artículo 100 de la Carta (de Naciones Unidas)", ha aseverado Nebenzia durante una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

Durante el fin de semana cerca de un centenar de representantes internacionales se reunieron en los Alpes suizos para abordar la situación en Ucrania y firmar una declaración conjunta --de la que algunos países se desmarcaron-- en apoyo a Kiev.

Entre los representantes internacionales se encontraba la secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz, Rosemary DiCarlo, quien participó en calidad de observadora.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó en febrero de 2022 la invasión de su país vecino. Desde entonces la guerra avanza sin solución de continuidad ante la falta de acuerdos, aunque gran parte de la comunidad internacional se ha volcado con Ucrania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar