• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Rusia denuncia nuevos ataques en las regiones de Rostov y Krasnodar, cerca de la frontera con Ucrania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Las autoridades rusas han denunciado este viernes nuevos ataques en las regiones de Rostov y Krasnodar, situadas en el sur del país, cerca de la frontera con Ucrania, días después de que un grupo de milicianos irrumpiese en Rusia en la zona de Bolgorod, si bien no constan daños personales como consecuencia de los últimos incidentes.

En el caso de Krasnodar, varios edificios han resultado dañados por explosiones registradas de madrugada. El gobernador, Veniamin Kondratiev, ha confirmado que "no hubo víctimas" ni daños en infraestructuras esenciales como resultado de este ataque, que ha atribuido en Telegram al impacto de dos aeronaves no tripuladas, según la agencia Interfax.

Por otra parte, el gobernador de Rostov, Vasili Golubev, ha informado del derribo de "un misil ucraniano" en la zona de Morozovs, en la parte sur de esta región, si bien por parte de Ucrania nunca se han reivindicado como propios este tipo de ataques, alegando que sólo se limitan a combatir para recuperar los territorios ucranianos ocupados.

Las autoridades de Ucrania, de hecho, han denunciado una nueva noche de ataques rusos en la que han logrado derribar diez misiles y 25 drones. Al menos una persona ha muerto y otras 15 han resultado heridas en un ataque de Rusia contra un hospital de Dnipró, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar