• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ucrania.- Lituania deporta a un ciudadano ruso acusado de diseminar "propaganda" a favor de Moscú en redes sociales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El Departamento de Seguridad de Lituania ha anunciado la deportación de un ciudadano ruso acusado de diseminar "propaganda" favorable a Moscú en redes sociales después de que el Gobierno lituano revocara en julio del año pasado su permiso de residencia.

El ciudadano ruso ha sido identificado como Vladimir Vodo, autoproclamado periodista y acusado de expresar una "visión desleal hacia Lituania", además de mantener vínculos, según las fuerzas de seguridad, con servicios de Inteligencia rusos y bielorrusos.

Aunque Vodo niega las acusaciones, finalmente ha sido trasladado este sábado a la frontera con Rusia, al puesto de control fronterizo de Kibartai, donde fue entregado a las autoridades, informó finalmente el portavoz del Servicio Estatal de Fronteras de Lituania, Giedrius Misutis, al portal de noticias Delfi.

Vodo vivía en Lituania desde 1989 y recibió su primer permiso de residencia permanente en Lituania en 1993.

El Departamento de Migración de Lituania, un estado báltico frontera con Rusia y miembro de la OTAN, ha revocado 125 permisos de residencia desde comienzos de año, 97 de ellos a ciudadanos rusos.

Cabe recordar además que el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, firmó en marzo un decreto para revocar la ciudadanía lituana a la bailarina Ilza Liepa, que vive en Rusia y respalda la invasión de Ucrania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar