• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trump llega a un acuerdo con los líderes del Congreso sobre el límite de deuda y el techo de gasto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:32

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los líderes del Congreso de Estados Unidos han anunciado este lunes que han llegado a un acuerdo sobre el límite de deuda y el techo de gasto de cara a los próximos dos años.

"Me complace anunciar que se llegó a un acuerdo con el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en la Cámara, Kevin McCarthy", ha expresado Trump en su cuenta de Twitter.

"¡Se trata de un verdadero compromiso para dar otra gran victoria a nuestros grandes militares y veteranos!", ha aseverado el magnate neoyorquino.

Schumer y Pelosi han emitido rápidamente un comunicado confirmando el acuerdo e informando de que la medida será sometida a votación lo antes posible en la Cámara de Representantes. El Senado también debe aprobarla antes de que Trump pueda convertirla en ley.

Según el acuerdo, la autoridad de endeudamiento del Departamento del Tesoro se extendería hasta el 31 de julio de 2021. El pacto también establecería niveles generales de gasto para los próximos dos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar