• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un tribunal de Alemania prohíbe a Salvini publicar en Twitter una fotografía de una ONG

Un tribunal de Alemania prohíbe a Salvini publicar en Twitter una fotografía de una ONG

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

FRANKFURT (ALEMANIA), 13 (DPA/EP)

Un tribunal de Alemania ha prohibido este martes al ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, publicar una foto de la ONG Mission Lifeline en su cuenta en la red social Twitter, tras una denuncia por violaciones de los derechos de autor.

La fotografía fue tomada por Friedhold Ulonska, capitán del barco de rescate 'Lifeline'. "Matteo Salvini utiliza material fotográfico de mi pertenencia en su campaña de agitación contra nuestras operaciones marítimas. No me pidió permiso para hacerlo", ha explicado.

Salvini podría ser multado con hasta 250.000 euros o incluso pena de cárcel en caso de no cumplir con la orden del tribunal, que se fundamenta en una orden judicial emitida durante la jornada del lunes.

Por su parte, el presidente de Mission Lifeline, Axel Steier, ha resaltado que en el futuro seguirá persiguiendo de forma consecuente todas las infracciones de autor similares a esta.

Salvini ha mantenido una de "puertos cerrados" con la migración y ha criticado en numerosas ocasiones a las ONG que operan rescates de migrantes en el mar Mediterráneo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), casi 700 personas han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año, más de 400 de ellas cuando intentaban alcanzar las costas italianas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar